Google Maps

Publicidad

Coronavirus

Cómo acceder a la información Covid-19 que ofrece Google Maps

Google ha lanzado una nueva capa con la que podemos conocer la densidad de contagios de coronavirus en nuestra región y ver la media de contagios de la enfermedad de un área determinada.

Seguir hora a hora, día a día la evolución de los contagios por coronavirus a nivel mundial. Esa fue la actualización que lanzó hace siete días Google Maps, ver el nivel de incidencia de la pandemia por cada 100.000 habitantes en cerca de 200 países.

Por fin ha llegado

Pero por alguna razón, estas actualizaciones siempre llegan con algo de retraso a España y ya parece que está operativa. En las últimas horas la aplicación Google Maps en los dispositivos se han actualizando.

Parece que esta nueva capa está disponible en Google Maps y ya permite conocer el número de casos de coronavirus que hay en la zona. Información muy importante si hay que organizar desplazamientos por trabajo o por otra causa en esta etapa de la vida donde los contagios y brotes están a la orden del día.

Google Maps quiere con esta nueva función que el usuario tenga una idea cercana de cómo está la situación de la pandemia de coronavirus en una determinada zona. Así se puede acceder a una capa de información para conocer la evolución de los contagios de coronavirus en muchas zonas del mundo.

Para activar la nueva capa de información del coronavirus en Google Maps hay que dirigirse a la misma aplicación, dentro de la pestaña de layers o capas se dispone de un acceso directo en la página principal.

El usuario de Google Maps solo tiene que tocar en el icono para que se abran todas las opciones disponibles. La nueva funcionalidad sobre la pandemia de coronavirus está situada abajo, en la parte izquierda, al misma altura de la función 3D.

Publicidad