Publicidad

LAS EMPRESAS LES INCORPORAN EN SUS PLANTILLAS

'Community manager', una profesión en alza: "Quien no está en las redes, está callado"

Las redes sociales renuevan no sólo nuestro vocabulario, sino también el mundo laboral. Surgen nuevas profesiones especializadas en el universo virtual, como es el caso de los 'community manager'. Cada vez más personalidades utilizan estas herramientas para reforzar su popularidad y dialogar.

Es la nueva profesión de moda. Son una especie de asesores de imagen en internet que nacen con la revolución de las nuevas tecnologías. Posicionan a una empresa en la red, averiguan lo que se dice de ella y tratan de responder: "Quien no está en las redes sociales hoy está callado. En un mundo en el que todo el mundo está gritando por todas partes, debes por lo menos hablar", aseguran. 

Los 'community manager' estudian al detalle qué es lo que hay que decir en una realidad en la que interactúan más de 500 millones de personas de todo el mundo y que crece cada día. La presencia en la redes sociales no sólo es útil para las empresas, sino que cada vez más personalidades utilizan estas herramientas para reforzar su popularidad y dialogar con sus seguidores.

"Hay que tener en cuenta que el caso de los famosos es muy concreto porque realmente a un usuario lo que le gusta es hablar con un famoso. Sabes que detrás de un twitter va a estar un famoso". Las empresas ya incorporan en sus plantillas esta figura; por eso cada vez mas universidades forman a jóvenes en la materia.

Publicidad