Clubhouse

Publicidad

Clubhouse

Clubhouse: Cómo funciona y cómo conseguir una invitación a la nueva red social de moda

Esta nueva red social donde reina la voz, ofrece la posibilidad de crear tus propias salas o interactuar con Elon Musk siempre y cuando tengas una de las exclusivas invitaciones a la plataforma. Consulta a continuación qué es Clubhouse, cómo conseguir una invitación y descubre cómo funciona.

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos a base de 'stories', 'reels', gifs, 'stickers' o simplemente a golpe de tuit desde hace años. Ahora, desde marzo de 2020, ha emergido una nueva plataforma donde la voz es la gran protagonista: Clubhouse. La aplicación ofrece miles de opciones de audio, desde crear tu propia sala hasta participar como oyente según tus preferencias y, quizá, puedas charlar con Elon Musk, Oprah Winfrey y demás celebridades. Eso sí, siempre y cuando tengas una invitación para entrar a la exclusiva Clubhouse.

¿Cómo funciona Clubhouse?

El formato podcast ha experimentado un gran crecimiento y Clubhouse es una muestra de ello. El sistema de la app se basa en un conjunto de miles de salas de audio y cada una con una temática distinta. En dichas salas, siempre hay un moderador y un aforo máximo de 5.000 invitados.

Clubhouse ofrece la opción de crear tu propia sala temática en la que moderas la conversación e interactúas con el resto de la comunidad. Además, existe la posibilidad de hacerlo a la inversa: puedes unirte a otra sala y ser un simple espectador. Al igual que en Twitter, Instagram o Snapchat, puedes seguir a gente y tener seguidores, pero no olvides que en Clubhouse reina el audio, así que el texto está en la descripción de tu perfil y en pocos aspectos más.

Otro aspecto a tener en cuenta es que al ser moderador puedes establecer cuánto dura una sesión de podcast. Cada sala de Clubhouse dura lo que decida el moderador. De esta forma, en cuanto se acaba la sesión, todos los contenidos que se han publicado y los usuarios que han intervenido se eliminan automáticamente. Una función que puede dificultar el control de comentarios despectivos.

¿Cómo puedes conseguir una invitación a Clubhouse?

Hasta hace pocos días, Clubhouse contaba con pocos usuarios en su plataforma de audio, pero el 31 de enero Elon Musk, fundador de Tesla, publicó un tuit en el que anunciaba que iba a charlar con otros expertos en esta app. Solo con el tuit de Musk, Clubhouse ha experimentado un crecimiento de 2 millones de seguidores que tienen una de las exclusivas invitaciones.

Conseguir una invitación a Clubhouse es el primer paso y el más difícil ya que te tienen que invitar de forma directa. Cada usuario solo dispone de dos invitaciones para ofrecerlas a quien quiera. A medida que la interacción y los seguidores aumentan, podrás tener más invitaciones. Sumado a este 'plus' de exclusividad, es necesario destacar que Clubhouse solo está disponible para iPhone por el momento. En el caso de no conocer a nadie que tenga invitaciones, puedes apuntarte a la lista de espera y armarte de paciencia hasta que te den acceso a Clubhouse.

Respecto a las invitaciones, Clubhouse ha establecido en su política de normas y condiciones de uso que pueden expulsar o 'bannear' a cualquier usuario que tenga cualquier comportamiento inadecuado. Aquí entra en juego otro de los puntos importantes de Clubhouse, ya que la responsabilidad recae tanto en el usuario que han amonestado como en el que ha invitado a ese usuario.

Publicidad