WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

Las cinco nuevas funciones que WhatsApp está preparando y que serán de gran utilidad

WhatsApp está preparando cinco nuevas funciones para los usuarios que les permitirán, por ejemplo, efectuar pagos desde la aplicación.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está preparando algunas mejoras que atienden a todas las necesidades y demandas de los usuarios, con las que facilitarán su uso y les distinguirán de sus competidores.

Durante el confinamiento la aplicación comenzó a permitir las videollamadas con hasta ocho personas. También comenzó a permitir que el botón de llamada directamente iniciará una videollamada con todos los miembros del grupo, si son en un grupo de 4 miembros o menos. Si hay más, es necesario seleccionar los contactos de una lista.

WhatsApp también permite enviar mensajes programados a través de Whatsapp. No es posible hacerlo directamente, pero hay varias aplicaciones en Google Play que sí lo permiten. Esta función no estaría disponible, por tanto, en IOS, el sistema operativo de Apple. SKEDit y Wasavi son las más conocidas y más fáciles de usar para programar mensajes.

Multiplataforma

Permitirá utilizar la misma cuenta en distintos dispositivos. Hasta ahora solo es posible tener la cuenta activa en un dispositivo.

Buscador de bulos

Ayudará a los usuarios a encontrar imágenes y contenido dentro de la App.

Buscador de mensajes

Se podrán buscar y filtrar los mensajes por fecha para que el usuario pueda encontrarlos antes.

Realizar pagos

La aplicación permitirá efectuar pagos. WhatsApp anunció en febrero su intención de desarrollar un sistema de transferencia de dinero entre usuarios complementario al que ya funciona en otras de las plataformas de Facebook.

Que nadie lea lo que guardas

Será necesario incluir una contraseña para acceder a los mensajes guardados.