Whastapp_643x397

Publicidad

Whatsapp

Cómo programar mensajes en WhatsApp para que se envíen a la hora que quieras

Consulta cómo programar mensajes en Whataspp paso a paso, una opción muy cómoda para que no se te vuelva a olvidar felicitar a alguien por su cumpleaños.

Ya puedes enviar mensajes programados a través de Whatsapp, a la hora y el día que quieras, una opción muy cómoda para evitar que se te olvide, por ejemplo, una felicitación de cumpleaños. Esta función es posible gracias a aplicaciones externas.

La app de WhatsApp no da la posibilidad de programar mensajes de por sí, pero hay varias aplicaciones en Google Play que sí lo permiten. Esta función no estaría disponible, por tanto, en IOS, el sistema operativo de Apple. SKEDit y Wasavi son las más conocidas y más fáciles de usar.

Así puedes programar mensajes paso a paso con Wasavi:

1. Lo primero que tendrás que hacer al abrir la app es conceder varios permisos de accesibilidad y para acceder a los contactos. La política de privacidad te asegura que no guardarán ningún dato.

2. Una vez concedidos los permisos, ya podrás escribir el mensaje para programar. La app te añade una barra flotante en tu pantalla de WhatsApp a través de la cual puedes programar mensajes para el chat que tengas abierto en ese momento. También se puede hacer desde la propia aplicación

3. A través del botón flotante, pulsa sobre Schedule Message para crear el nuevo mensaje. Tras elegir un contacto en la lista y escribir el mensaje que deseas programar, puedes elegir una fecha y hora concreta a la que quieres que se envíe.

4. Al llegar a este punto, te da dos opciones: una para enviarlo automáticamente y otra para que te envíe una notificación a través de la cual podrás confirmar el envío del mensaje.

5. Hay que recordar que el mensaje sólo se enviará si el móvil está desbloqueado en el momento en que quieras que se envíe el mensaje.

Publicidad