Mansión construida con impresora 3D

Publicidad

DISMINUYE LOS TIEMPOS DE PRODUCCIÓN EN MÁS DE UN 50%

China construye los primeros edificios con una impresora 3D

Una firma asiática ha utilizado una impresora 3D para construir un edificio de cinco plantas o una mansión de 1.100 metros cuadrados. La impresora mide más de 6,5 metros de alto, 10 de ancho y 40 de largo, y ahorra entre un 30% y un 60% de residuos en la construcción.

Edificio construido con impresora 3D

Las impresoras 3D han dado un paso agigantado al pasar de imprimir prótesis o comida a la construcción de casas de hasta cinco pisos. La compañía china Winsun ha logrado construir una mansión de 1.100 metros cuadrados y levantar un edificio de cinco plantas con sus correspondientes elementos decorativos.

En marzo de 2014 la compañía anunció que quería construir diez casas en 24 horas con una impresora 3D que utilizaba deshechos industriales sobre una base de cemento y un fijador especial.

Ahora, han empezado a probar nuevos materiales reciclados como materia prima, lo que significa edificios más rentables y ecológicos, y que están ya expuestos en el Parque Industrial de Suzhou.

La impresora, que mide más de 6,5 metros de altura, 10 de ancho y 40 de largo, ya ha sido capaz de construir viviendas. El proceso ahorra entre un 30% y un 60% de residuos de la construcción. Además, disminuye los tiempos de producción entre un 50% y un 70%, así como los costes laborales entre un 50% y un 80%.

Con el tiempo, la firma asiática espera utilizar su tecnología en construcciones a mayor escala, como puentes o rascacielos.

Publicidad