Publicidad

LOS DATOS PRIVADOS NO APARECERÁN

El buscador ruso Yandex incluirá en sus resultados publicaciones de Facebook

Las dos compañías han anunciado un acuerdo de colaboración respecto al contenido 'público' que vierten los usuarios de la red social. Próximamente, Twitter también podría unirse a ellas.

Yandex y Facebook han anunciado un acuerdo de colaboración entre ambas partes por el cual la red social da "pleno acceso" a sus datos divulgados explícitamente como 'públicos' para que aparezcan en los resultados del buscador ruso.

El buscador Yandex

El acuerdo se limita a los datos de los usuarios donde Yandex tiene presencia, es decir, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) -organización supranacional similar a la UE, formada por algunas ex repúblicas soviéticas-, y Turquía.

A partir de ahora, los perfiles, fotografías, vídeos y demás contenido multimedia marcados como 'públicos', estarán entre los resultados de búsqueda relacionados con la red social creada por Mark Zuckerberg. Los perfiles que sólo son accesibles para 'amigos', así como los mensajes, seguirán estando fuera de los límites de indexación del buscador.

La popularidad y relevancia de los datos serán importantes a la hora de elaborar el ranking de resultados de búsqueda en Yandex. Según el portal Thenextweb.com, el buscador ruso se encuentra en conversaciones con Twitter para los datos publicados en esta red social también aparezcan entre los resultados del buscador.

Publicidad