HD

Las ayudas de hasta 500 euros para adaptar tu televisor a la nueva TDT HD

Estas son las ayudas de hasta 500 euros para adaptar tu televisión TDT a la nueva HD.

Una televisión

Una televisiónPexels

Publicidad

Desde este pasado 14 de febrero, todos los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), sea cual sea su ámbito de cobertura, han apagado su señal en calidad o definición estándar (SD) y han comenzado a emitir únicamente en alta definición (HD).

Para los que dispongan de HD, es decir que vean los canales que ya se emitían en esa resolución, no les hará falta modificaciones en las instalaciones domésticas para dar este nuevo paso en la evolución de los canales de televisión en digital con el fin optimizar su imagen y su sonido.

Si su tele no es compatible con este sistema, es decir es muy antigua y no es capaz de emitir en HD, puede solucionarlo comprando un decodificador o sintonizador externo que haga que la señal sea compatible con la tecnología HD.

El 'apagón' no afecta a la televisión que llegue a través de la red de internet, a las plataformas de pago, con lo que otra solución es comprar un dispositivo de streaming, de unos 30 euros, que es un pequeño aparato electrónico que se conecta al televisor y permite reproducir contenido desde internet a través de distintas aplicaciones. Le da acceso a canales y plataformas y le sacará más provecho a su tele al convertirla en una smart TV.

El concepto de alta definición hace referencia a la resolución de las pantallas (número total de píxeles que pueden ser mostrados). De este modo, las pantallas de HD cuentan, como mínimo, con 1.280 píxeles horizontales por 720 píxeles verticales, y ofrecen imágenes de buena calidad en las pantallas utilizadas habitualmente en el hogar, haciendo que los píxeles sean imperceptibles desde lejos.

Ayudas para cambiar el televisor

Comunidades como Galicia, Cantabria o Castilla y León. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ya el pasado 15 de febrero una convocatoria de subvenciones destinadas a personas que residan en zonas de riesgo de exclusión digital.

El Gobierno de Cantabria ofrecerá ayudas a los residentes habituales en viviendas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión digital.

Cada solicitante podrá recibir hasta 500 euros para la compra de receptores de la señal TDT para sintonizar en televisiones las emisiones en formato alta definición (HD).

Por su parte, Castilla y León ha anunciado la próxima convocatoria de una línea de subvenciones, con un máximo de 400 euros por hogar.

Fuentes del Ministerio de Transición Digital, consultadas por Europa Press, han recordado que la ejecución se ha llevado a cabo un año después de lo previsto (1 de enero de 2023), entre otras cuestiones, para trabajar con las televisiones y las comunidades autónomas "en la información al ciudadano".

"Se ha trabajado en todo momento con las televisiones los términos y el spot para que la información y la campaña fueran lo más útiles posibles y se acordó junto a las televisiones que éstas, al ser las más interesadas en el tema, eran las que iban a emitir la campaña a través de sus medios", han precisado dichas fuentes, al tiempo que han destacado que, de hecho, ya están emitiendo un spot, así como un texto que aparece en la parte inferior de la pantalla con la información relativa al tema.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad