Televisión

Todos los canales de TDT emitirán desde ahora en HD para ofrecer una mejor imagen y sonido

Los canales de la TDT en SD pasarán a la historia a partir de este miércoles. Esto supondrá una mayor calidad de imagen y un sonido envolvente, gracias a la mayor resolución brindada por la Alta Definición.

Mando de televisión

Mando de televisiónAgencias

Publicidad

Adiós al los canales SD. Los canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre) emitirán desde este miércoles 14 de febrero únicamente en Alta Definición (HD).

El Ministerio para la Transformación Digital ha explicado que esto sirve para terminar de "modernizar la experiencia televisiva gracias a una mayor calidad de imagen y sonido". Los canales que emitían en SD desaparecerán para dar paso a una experiencia televisiva mucho más positiva: con más calidad de imagen y sonido envolvente.

Desde este miércoles, 14 de febrero, todos los canales que emitan en HD continuarán viéndose en nuestro televisores mientras que los de menor calidad desaparecerán. De hecho, los canales ya han ido apagando sus retransmisiones en SD en estos días previos.

Este avance supone un salto de calidad para la tele de siempre, gratuita y en abierto, que ofrece a todos sus espectadores un contenido audiovisual de última tecnología.

UTECA (Asociación de televisiones comerciales) informa que, según estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, un 98% "del parque nacional de televisores" son compatibles con la alta definición. Por tanto, esto permite que se puedan seguir viendo los televisores sin ningún problema. Ese 2% restante, anteriores a 2008, es el que tiene que buscar alguna solución para poder seguir consumiendo las retransmisiones audiovisuales sin problemas. Las soluciones son: o bien comprar un nuevo televisor con HD incorporado, o bien un descodificador o sintonizador con capacidad de alta definición.

Para saberlo, hay que comprobar si los televisores de nuestra casa son HD. La única forma de averiguarlo es sintonizarlo y comprobar que se ve correctamente. Si no, habrá que buscar una solución entre las antes mencionadas.

Es un paso más para que la televisión, uno de los medios más consumidos del mundo, se mantenga como hasta ahora: el medio preferido por veracidad, credibilidad y confianza, según el barómetro de UTECA.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad