Tecnología

Un avistamiento en California prueba que Estados Unidos estaría tratando de hacer invisibles a sus cazas

Dos F-35 han sido avistados en una base de California. El fuselaje de uno de ellos, de un material desconocido, podría ser la prueba de que Estados Unidos trata de hacer invisibles sus cazas.

El misterioso caza F-35C avistado en California

El misterioso caza F-35C avistado en CaliforniaImágenes de: Fred Taleghani

Publicidad

Que la tecnología de última generación sea cada vez más usada por las grandes potencias no es ningún secreto. Estados Unidos, China, Rusia, India y Japón lideran la carrera por lograr el dominio absoluto en esta cuestión, aunque son los primeros quienes lleva la delantera, teniendo a China como su principal rival. Rusia ha quedado mermada por su situación actual en Ucrania, y tanto India como Japón están en proceso de alzamiento.

Por ello, los americanos siguen tratando de innovar en sus transportes de guerra, en un intento por consolidar su liderazgo. Es el caso de lo que ha ocurrido en una base naval en California, donde se han podido avistar dos cazas del modelo F-35C, uno de los cazas más modernizados del Ejército estadounidense. Es habitual verlos cerca de una base, pero lo extraño ha venido cuando se ha observado un material no identificado en el fuselaje, que ha planteado muchas cuestiones.

En el fuselaje, se ha podido contemplar un material desconocido, pero con muchas similitudes a un espejo. Es por ello que son muchos los que empiezan a preguntarse si este material, cuyo origen es una incógnita, forma parte de un proceso para hacer invisibles a los cazas. Con materiales similares a los cristales o a los espejos, los cazas podrían ser prácticamente indetectables al confundirse con el entorno de alrededor, que se vería reflejado en dicho material.

¿Tiene Estados Unidos una alta tecnología que esté ocultando?

Son muchos los rumores que hay acerca de que Estados Unidos está ocultando tecnología en su poder desde hace muchos años. El Ejército estadounidense nunca ha querido confirmar ni desmentir esta versión, aunque es un secreto a voces que el Departamento de Defensa tiene muchos proyectos en marcha que, por ahora, no han desvelado, y que podrían contar con alta tecnología como la que se presupone que podría tener el innovador caza F-35C.

El Gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado sobre esta cuestión, lo cual ha vuelto a levantar muchas preguntas que siguen tratando de descifrar los mayores aficionados de estos sucesos: ¿Se puede lograr ya la invisibilidad? ¿Los materiales obtenidos son del planeta Tierra? ¿Existen ya cazas invisibles sin que nosotros lo sepamos? Preguntas y más preguntas que, en cualquier caso, solo el tiempo podrá resolver. Y, mientras tanto, las teorías prevalecerán.

Publicidad