Publicidad

EN PAÍSES BAJOS

Crean un avión con forma de V en el que los pasajeros volarán en las alas

Es un proyecto de una aerolínea holandesa que tiene el objetivo de conseguir una mayor eficiencia para reducir las emisiones y los costes.

La principal aerolínea de los Países Bajos KLM ha revelado sus planes para aumentar su flota con un nuevo avión llamado 'Flying-V', una aeronave con forma de V diseñada para ser más sostenible. Este nuevo avión utilizará además un 20% menos de combustible en comparación con el Airbus A350 gracias al diseño aerodinámico y más ligero.

La aeronave lleva el nombre de la guitarra eléctrica Gibson Flying-V, utilizada por artistas icónicos como Jimi Hendrix y Keith Richards. Sería capaz de acomodar un número similar de pasajeros en su avión actual, con 314 pasajeros repartidos en las dos alas dentro de la cabina distintiva en forma de v.

Dos motores, uno en cada ala, ayudarían a reducir los costes de combustible cuando el avión vuela a 180 pies (55 m).

Mientras KLM financia el proyecto, los planos de la aeronave han sido diseñados originalmente por Justus Benad, un estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, antes de ser desarrollados por investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, también conocida como TU Delft, en los Países Bajos.

El líder del proyecto TU Delft, Roelof Vos, dijo a CNN que, dado que la industria de la aviación contribuye con el 2.5 por ciento de las emisiones mundiales de CO2, las aeronaves sostenibles son un importante desarrollo del futuro. "No podemos simplemente electrificar a toda la flota, ya que los aviones eléctricos se vuelven demasiado pesados ​​y no se puede volar con personas a través del Atlántico en aviones eléctricos, ni ahora, ni en 30 años".

"Por lo tanto, tenemos que crear nuevas tecnologías que reduzcan la quema de combustible de una manera diferente", explica Roelof. También señala que aún estaban probando el nuevo diseño para asegurarse de que son lo suficientemente eficientes en cuanto a combustible.

Publicidad