Videollamadas

Publicidad

Nochevieja

Averigua con qué 'apps' podrás pasar la Nochevieja cerca de tus familiares y amigos virtualmente

Las medidas restrictivas y el cierre perimetral debido a la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que muchas personas tengan que pasar estas fechas solos y alejados de sus seres queridos. Con estas aplicaciones podrás ver a tu familia y amigos de forma virtual.

Con el fin de evitar una propagación de coronavirus durante esta Navidad, el Gobierno central y los presidentes autonómicos han tenido que adoptar medidas restrictivas para evitar, en la medida de lo posible, la circulación de personas.

Muchas personas van a tener que pasar la Nochevieja alejada de su familia, de su pareja o de sus amigos. Pero aquí mostramos algunas plataformas para poder disfrutar de la última noche del año juntos 'virtualmente', aunque separados en la distancia.

Zoom

Esta plataforma ha conseguido reunir a personas en la distancia durante los meses de confinamiento, ahora en Navidad también se podrá utilizar para unirse de forma virtual.

Si en las reuniones familiares sois muchos, esta es una buena aplicación para reunirse esta año de forma virtual. Se puede unir a la conversación hasta 100 participantes sin límite de tiempo durante estas fechas navideñas.

WhatsApp

Prácticamente todos tenemos esta aplicación instalada en nuestro 'smartphone'. WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta 8 participantes. Es muy fácil de hacer, si a las personas que quieres llamar estáis reunidas en un mismo grupo, solo tendrás que llamar directamente a ese grupo. Si por el contrario no estáis todos en un mismo grupo, solo tendrás que ir al botón de llamadas y comenzar a añadir a tus amigos o familiares.

Skype

La plataforma 'Skype' ya lleva tiempo utilizándose. Permite hacer llamadas grupales de 50 personas de forma gratuita.

Google Meet

Google hizo que su producto para hacer videoconferencia, Meet, fuera gratuito para todos para que así fuera accesible durante el confinamiento. El límite de horas está en un día completo, 24 horas. Ahora podrás reunirte con tu familia para pasar la Nochevieja.

Microsoft Teams

La plataforma de videollamadas de Microsoft, es quizá, una de las que más personas permite reunirse, hasta 300. El tiempo de uso, al igual que Google Meet, es de 24 horas.

Alexa: hasta 7 participantes

Amazon no ha querido quedarse atrás y ha presentado las llamadas grupales con Alexa. De momento solo permite unirse hasta 7 personas, ideal para familias pequeñas. Para hacer que llame a tu familia solo hay que decir: "Alexa, llama a mi familia", crear un grupo y darle un nombre.