Wikipedia

Un ataque informático llena de esvásticas las páginas de Wikipedia de algunas celebridades

Las de Jennifer López, Madonna o Kamala Harris han sido algunas de las páginas de Wikipedia que han sufrido el ataque informático.

Un ataque informático llena las páginas de algunas celebridades de Wikipedia de esvásticas

Publicidad

La imagen de la esvástica ha tomado protagonismo en Wikipedia en las últimas horas. No ha sido por interés de la plataforma, sino por un ataque informático. Este pirateo borró el contenido de algunas entradas de la plataforma y, en su lugar, aparecía un fondo de página rojo con el símbolo de la esvástica.

Las páginas afectadas por este ataque informático fueron las de diferentes celebridades como Madonna, Kamala Harris o Jennifer López. Este ataque tan solo duró unos minutos ya que la plataforma actuó con rapidez y solucionó el problema.

Crece el número de herramientas para lanzar ataques informáticos

Aunque parezca muy difícil que puedan entrar en nuestro teléfono móvil o en nuestro ordenador, no lo es tanto. Las herramientas disponibles para lanzar ataques informáticos cada vez son más. Es muy importante que seamos conscientes de esto y protejamos nuestros aparatos electrónicos de la mejor forma posible.

Además, desde plataformas como Youtube se crean multitud de tutoriales que enseñan a los usuarios a descifrar contraseñas y claves wifi. También a comprar redes de ordenadores zombis a partir de los cuales lanzar ataques. Es decir, bloquear una página web está al alcance de todos. De ahí la importancia de ser precavidos.

Virus informático más peligroso del mundo

Emotet, uno de los virus informáticos más peligrosos del mundo, fue desarticulado en el mes de enero. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 8 países, junto con la Europol, tras más de 7 años robando contraseñas y datos en más de 50.000 equipos.

Se descubrió en el año 2014 y hasta ese momento fue uno de los virus más peligrosos del mundo. Ha arrasado con contraseñas y datos personales durante 7 años. Era un virus muy complejo, de ahí la tardanza en su desarticulación. Emotet representaba un 45% de los virus informáticos del mundo.

Publicidad