WhatsApp

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp para facilitar la gestión de las conversaciones grupales

Los usuarios de las versiones beta serán los primeros en disfrutar de los nuevos cambios que introduce WhatsApp.

Nuevo bulo en WhatsApp: es falso que la Sanidad en Asturias esté colapsada

Nuevo bulo en WhatsApp: es falso que la Sanidad en Asturias esté colapsadaPIXABAY

Publicidad

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp va a incluir algunas novedades en los próximos meses. Tal y como ha anunciado Meta a través de un comunicado, entre esas nuevas funciones destacan especialmente las Comunidades. "La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información", detalla la compañía de Mark Zuckerberg.

Llamadas de hasta 32 personas

Meta también pondrá especial interés en la posibilidad de utilizar un 'emoji' para reaccionar a un mensaje concreto, al igual que ocurre en otras aplicaciones como Facebook, también propiedad de Meta. Los emoji que por el momento estarán disponibles serán: me gusta, me encanta, sonriente, sorprendido, triste y gracias.

De la misma forma, se podrán compartir archivos de hasta 2GB de tamaño y hacer llamadas de 32 personas, con un diseño "totalmente nuevo". En los grupos, los administradores podrán eliminar mensajes que no consideren adecuados.

Sin embargo, estas novedades llegarán de forma gradual a WhatsApp, siendo los usuarios de las versiones beta de la app los que primero podrán disfrutarlas.

Los audios de WhatsApp

Estos servicios se unen a los que ha ido anunciando la compañía a lo largo de este 2022 como reproducir el audio fuera de la conversación, pausar y reanudar la grabación, guardar la reproducción, acelerar el mensaje de voz o la vista previa del borrador para escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos.

Limitar los reenvíos

La versión beta de WhatsApp también ha comenzado de nuevo a limitar los reenvíos de mensajes. Así, los que están marcados como reenviados se pueden reenviar a cinco chats individuales, pero entre ellos puede haber como mucho un grupo.

Publicidad