Metaverso

Mark Zuckerberg prepara un ambicioso asistente virtual para el metaverso

El CEO de Meta anuncia traductores en tiempo real y mundos construidos por voz para el metaverso.

Mark Zuckerberg

Mark ZuckerbergGetty

Publicidad

El metaverso es la gran apuesta de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, renombrado como Meta. El metaverso es un mundo virtual donde las personas pueden hablan con los avatares de los demás usuarios, interactuar, participar en eventos sociales, jugar juegos, es decir, realizar una vida en un mundo virtual. La nueva apuesta del multimillonario estadounidense ha creado muchas preguntas a su alrededor.

Este miércoles, el CEO de Meta, ha revelado algunas respuestas durante un discurso de apertura sobre los últimos desarrollos de la compañía en inteligencia artificial (IA). "El tipo de experiencias que tendrá en el metaverso van más allá de lo que es posible hoy en día. Eso requerirá avances en una amplia gama de áreas, desde nuevos dispositivos de hardware hasta software para construir y explorar mundos. Y la clave para desbloquear muchos de estos avances es la IA". explica Zuckerberg.

El CEO ha desvelado que trabajan en un asistente virtual que responde al habla y aprende de los usuarios. Todos los proyectos anunciados por Zuckerberg tienen en común la voz. Atienden al desafío de crear una nueva generación de asistentes digitales.

Ambición por un traductor universal

La mayor ambición del CEO de Meta es el desarrollo de un traductor multiidioma en tiempo real. Los traductores de inteligencia artificial de hoy en día no están diseñados para responder a los miles de idiomas de todo el mundo ni para dar una traducción de voz a voz a tiempo real.

Zuckerberg comentó que los sistemas de traducción de la actualidad cogen un idioma, lo traducen al inglés, y luego es cuando lo traducen a otro idioma. He ahí el por qué de muchas traducciones muy poco precisas. Desde Meta trabajan en un sistema para eliminar esta transición al inglés para obtener una traducción mucho más directa. "La habilidad de comunicarse con cualquiera en cualquier idioma es un superpoder con el que siempre hemos soñado", indica Zuckerberg.

La compañía tiene el objetivo de incluir al 20% de la población mundial que no habla alguno de los idiomas más populares del mundo:"El Proyecto CAIRaoke es un nuevo enfoque de la IA que impulsa a los chatbots y asistentes. Con esta tecnología, las personas algún día podrían tener conversaciones más fluidas con sus asistentes virtuales"

Publicidad