Inteligencia Artificial

Así serían las comunidades autónomas si fueran personas gracias a la inteligencia artificial

La IA ha optado por poner una persona con un paisaje concreto de la comunidad autónoma detrás. Aunque la mayoría son hombres, también hay alguna mujer.

Imagen sobre algunos de los montajes de las comunidades autónomas

Imagen sobre algunos de los montajes de las comunidades autónomas @spanishia

Publicidad

La Inteligencia Artificial (IA) comienza a formar parte de nuestra vida en distintos ámbitos. Gracias a estas nuevas tecnologías se pueden analizar datos, escribir diálogos e incluso crear imágenes generadas por algoritmos.

Se pueden llegar a generar imágenes a partir de conceptos abstractos, geográficos o políticos. Es el caso de la cuenta @spanishia, un artista que le ha pedido a una IA que convierta las comunidades autónomas en personas.

La IA ha optado por poner una persona con un paisaje concreto de la comunidad autónoma detrás. Además, ha vestido a cada una de las personas con el atuendo tradicional popular que les corresponde de las 16 comunidades autónomas.

No se conoce qué criterio se utiliza para elegir el género del personaje, la edad o los rasgos de cada persona. La mayoría de las comunidades han resultado ser hombres mayores, aunque también hay alguno joven, como es el caso de Castilla-La Mancha o Aragón, y alguna mujer, como en Madrid o Murcia.

Así es cada comunidad autónoma

Las personas en las imágenes llevan elementos que representan a la comunidad. En el caso de La Rioja, el personaje lleva una botella de vino, en la de Castilla-La Mancha, aparecen los molinos. En Madrid es una joven frente a la Gran Vía y en Cataluña aparece un hombre trajeado con la bandera de fondo.

En Murcia vemos a una joven vistiendo un traje de huertana de la región y en Galicia una mujer mayor vestida también de la época.

La cuenta @postureoespañol ha publicado las imágenes creadas por IA de @spanishia en su cuenta de Instagram.

Publicidad