'HT2-Matador', el sistema de bolardos para evitar atentados

Publicidad

'HT2-Matador'

Así funciona 'Matador', el bolardo diseñado para evitar atentados terroristas con camiones

Tras los atentados perpetrados con camión en varios países europeos, la empresa británica Heald ha diseñado este sistema, que consta de tres bolardos, que funcionan por control remoto y que es capaz de destruir vehículos que llegar a una velocidad elevada.

El vídeo muestra cómo 'HT2-Matador' logra detener a un camión que llega a toda velocidad. La empresa británica Heald ha diseñado este sistema, que consta de tres bolardos, que funcionan por control remoto y que es capaz de destruir vehículos que llegar a una velocidad elevada.

La compañía ha difundido este vídeo para explicar su funcionamiento. Un vehículo de 7,2 toneladas llega a toda velocidad a las barreras móviles y una vez allí destrozan el camión. Además el sistema, como se puede comprobar, no sufre ningún daño.

Según publica Daily Mail, el 'HT2-Matador' ya ha sido instalado en varios edificios públicos de Atenas. "Estamos orgullosos de haber sido elegidos para ayudar en la seguridad de este prestigioso lugar", asegura el director gerente de la empresa, Debbie Heald.

Publicidad