Publicidad

DÉCIMA EDICIÓN

Arranca la Tenerife Lan Party 2015

Más de 2.000 ordenadores permanecerán encendidos del 14 al 19 de julio en la décima edición de Tenerife Lan Party, una de las concentraciones tecnológicas más importantes del país. Como invitado especial, este año la TLP contará con la presencia del fundador de la compañía Atari, Nolan Bushnell, apodado "el padre de los videojuegos".

La décima edición de la Tenerife Lan Party (TLP) viene cargada de grandes sorpresas, una de ellas es la esperada participación de Nolan Bushnell, fundador de la compañía Atari.

Bushnell está considerado como "el padre de los videojuegos y es una gran referencia en el sector", declaró en el evento Carlos Alonso, presidente del Cabildo Tenerife, quién también señalo que está edición tendrá el mismo o más nivel de calidad que en las anteriores ediciones.

El director de TLP Tenerife 2015, Antonio Cabrera, comentó que en sus inicios jamás hubiera imaginado la "gran participación" con la que contaría el evento, ya que se ha convertido en una actividad que atrae "a nivel internacional". De hecho, las 2000 entradas que se pusieron a la venta para poder participar en la TLP se agotaron en apenas una mañana.

Asimismo, para garantizar el buen desarrollo del campeonato del aclamado videojuego online 'League of Legends', la organización ha logrado dotar al pabellón de una conexión a internet de 30 gigas.

Por su parte, el consejero insular de Innovación, Antonio García, explicó que las actividades paralelas a las lúdicas irán destinadas a "la formación y el desarrollo de la industria en la producción de contenidos audiovisuales en la isla", lo que opina que puede captar el interés de las empresas y generar así puestos de trabajo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, declaró que para la capital tinerfeña es un "placer" participar en la jornada al ser "un acontecimiento que ha ido creciendo junto a la ciudad" y que favorece a que mucha gente se traslade a Tenerife para formarse.

La TLP se celebrará del 14 al 19 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y estará dividida en las áreas de Lan Party, e-Sport, Summer-Con, TLP Expo y la TLP Innova.

Publicidad