MADRID, REFERENTE EN ROBÓTICA

Arranca Global Robot Expo 2017, tres jornadas de innovación y los últimos desarrollos tecnológicos

Por segundo año consecutivo, y durante tres días, GR-EX 2017 reúne a las empresas más punteras de robótica asistencial e industrial, aeronáutica, Internet de las Cosas, impresión 3D y drones.

Frame 85.314947 de: FERIA

Publicidad

Este jueves ha arrancado la segunda edición de Global Robot Expo (GR-EX) 2017, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación que se desarrollará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid hasta el sábado día 4 de febrero.

Por segundo año consecutivo, y durante tres días, GR-EX 2017 reúne a las empresas más punteras de robótica asistencial e industrial, aeronáutica, Internet de las Cosas, impresión 3D y drones, con una jornada de puertas abiertas el sábado. La cita cuenta con la colaboración de importantes empresas como Altran, Fundación ONCE, Philips Lighting, Tharsus Group Ferrovial y Accenture, patrocinadores también del evento.

Enric Forner, CEO de Global Robot Expo, ha hecho hincapié durante la inauguración, que ha tenido lugar este jueves, en que una feria de estas características no sólo consolida a Madrid como "referente unívoco" en el sector de la robótica y entre sus profesionales sino que, además, la pone como escaparate ante el mundo. "Es una grandísima oportunidad para crear sinergias, compartir aprendizajes e inspirar nuevos modelos de negocios", ha recalcado.

El acto oficial de inauguración ha contado con la presencia de Masahi Mizukami, embajador del Japón en España; Daniel T. Crocker, delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos; Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid; Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE y Jesús García Tello, de Red.es.

El hogar del futuro

Como novedad en la presente edición, Global Robot Expo ha recreado una 'Smart Home', un hogar inteligente, que permite ver de cerca cómo será la casa del futuro. Entre los entornos reales, los visitantes podrán comprobar 'in situ' una casa tecnológica a escala real donde la robótica de consumo y la luz tendrán especial protagonismo.

Desde un cortacésped inteligente para el jardín, o el robot multitarea para el hogar Unibot de Ecovacs Robótic, hasta un sistema de sillones y sofás-cama concebidos desde Fama para adaptarse a las necesidades de sus inquilinos.

Los sillones se unen como módulos y cuentan con un sistema que los eleva para alcanzar la altura óptima de cada persona, mientras que el sofá-cama se transforma de uno a otro en segundos, con solo ajustarlo desde el móvil.

Asistae, también de Fama -y con el apoyo de Vodafone-, es un sistema inteligente, un dispositivo que monitoriza la actividad de las personas mayores, en base a sus rutinas, para asegurarse de que están bien, especialmente si viven solas.

Publicidad

Regleta

Esto es lo que no debes enchufar nunca en una regleta

Gracias a las regletas podemos enchufar varios aparatos electrónicos a una sola toma de corriente. No obstante, esta práctica puede entrañar riesgos de sobrecalentamientos o incluso incendios. Descubre cuáles son y cómo evitarlos.

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

No hace falta hacer ninguna encuesta para saber que ninguno de esos padres que hoy en día regalan a sus hijos hardware de acceso a Internet dejaría solo a sus hijos o hijas con un traficante de droga, y sin embargo, eso es lo que pueden estar permitiendo que ocurra cuando no ejercen ningún control parental sobre el acceso a las redes sociales desde el entorno familiar.