MADRID, REFERENTE EN ROBÓTICA

MADRID, REFERENTE EN ROBÓTICA

Arranca Global Robot Expo 2017, tres jornadas de innovación y los últimos desarrollos tecnológicos

Por segundo año consecutivo, y durante tres días, GR-EX 2017 reúne a las empresas más punteras de robótica asistencial e industrial, aeronáutica, Internet de las Cosas, impresión 3D y drones.

Seguro que te interesa

Este jueves ha arrancado la segunda edición de Global Robot Expo (GR-EX) 2017, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación que se desarrollará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid hasta el sábado día 4 de febrero.

Por segundo año consecutivo, y durante tres días, GR-EX 2017 reúne a las empresas más punteras de robótica asistencial e industrial, aeronáutica, Internet de las Cosas, impresión 3D y drones, con una jornada de puertas abiertas el sábado. La cita cuenta con la colaboración de importantes empresas como Altran, Fundación ONCE, Philips Lighting, Tharsus Group Ferrovial y Accenture, patrocinadores también del evento.

Enric Forner, CEO de Global Robot Expo, ha hecho hincapié durante la inauguración, que ha tenido lugar este jueves, en que una feria de estas características no sólo consolida a Madrid como "referente unívoco" en el sector de la robótica y entre sus profesionales sino que, además, la pone como escaparate ante el mundo. "Es una grandísima oportunidad para crear sinergias, compartir aprendizajes e inspirar nuevos modelos de negocios", ha recalcado.

El acto oficial de inauguración ha contado con la presencia de Masahi Mizukami, embajador del Japón en España; Daniel T. Crocker, delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos; Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid; Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE y Jesús García Tello, de Red.es.

El hogar del futuro

Como novedad en la presente edición, Global Robot Expo ha recreado una 'Smart Home', un hogar inteligente, que permite ver de cerca cómo será la casa del futuro. Entre los entornos reales, los visitantes podrán comprobar 'in situ' una casa tecnológica a escala real donde la robótica de consumo y la luz tendrán especial protagonismo.

Desde un cortacésped inteligente para el jardín, o el robot multitarea para el hogar Unibot de Ecovacs Robótic, hasta un sistema de sillones y sofás-cama concebidos desde Fama para adaptarse a las necesidades de sus inquilinos.

Los sillones se unen como módulos y cuentan con un sistema que los eleva para alcanzar la altura óptima de cada persona, mientras que el sofá-cama se transforma de uno a otro en segundos, con solo ajustarlo desde el móvil.

Asistae, también de Fama -y con el apoyo de Vodafone-, es un sistema inteligente, un dispositivo que monitoriza la actividad de las personas mayores, en base a sus rutinas, para asegurarse de que están bien, especialmente si viven solas.

Redacción | Madrid | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.