Publicidad
MÁQUINA DEL TIEMPO PARA FUMADORES
Una app muestra cuáles serán los efectos del tabaco en tu rostro
El objetivo es concienciar a los jóvenes de los efectos nocivos que tiene el tabaco en los fumadores. El servicio pretende alentar a los fumadores a pensar acerca de los productos químicos que se inhalan cada vez que se fuma. La Smoking Time Machine ya está disponible en la tienda de iTunes de Apple y en la Play Store de Android.
Piel grisácea, floja, arrugas y papada. Una nueva aplicación para smartphones muestra los estragos que causará el tabaco en la piel.
El objetivo de la app es animar a los jóvenes a que dejen de fumar antes de que sea demasiado tarde. Según un estudio, un 40% de los fumadores regulares comenzó con este hábito antes de los 16 años, según señala en su página web el Daily Mail.
Por ello, el Sistema Nacional de Salud inglés, ha creado esta nueva aplicación, Smoking Time Machine (disponible en la tienda de iTunes y en la Play Store de Samsung), donde pretenden mostrar algunos de los efectos nocivos que tiene el tabaco en los fumadores.
La app mostrará los efectos de tu cara actual, pero después de haber fumado durante diez o veinte años.
Kate Norman es quien ha puesto en marcha la aplicación como parte de su campaña de un mes de duración para dejar de fumar. Ha explicado que el usuario de la aplicación se hace una fotografía de su rostro. Tras ello, el sistema da como resultado una imagen de cómo los efectos del tabaco calarían en el rostro: arrugas alrededor de los ojos y la boca, la mandíbula caída y una palidez gris de la piel son los rasgos más comunes.
El servicio pretende alentar a los fumadores a pensar acerca de los productos químicos que se inhalan cada vez que se fuma. La aplicación está ya disponible y se puede descargar en la tienda iTunes Store y Android Play.
Publicidad
Tecnología
¿Han hackeado Hacienda? Trinity pone fecha límite de rescate y los expertos avisan: "La desconfianza es tu mejor protección"
El 31 de diciembre es la fecha límite para pagar el rescate, hasta entonces toca averiguar por todos los medios si, efectivamente, la banda de ciberdelincuentes Trinity ha hackeado la Agencia Tributaria o no.