120.00

Publicidad

Innovación

Antena 3 Noticias incorpora los códigos QR en tv para informar de la crisis del coronavirus o las elecciones en Estados Unidos

El código QR ha revivido en los últimos meses y se convierte en un aliado para Antena 3 Noticias y mantener a público informado. La utilización en tv de estos códigos remitiendo a la última hora tiene una muy buena acogida entre la audiencia y los usuarios web.

En resumen
  • El código QR, una ventana a mucha más información
  • Solo tienes que captar el código con tu cámara y acceder a la web de Antena 3 Noticias
  • Existen aplicaciones para captar el QR o en la cámara con la función 'lens'

Estar ahí en dónde se produce la noticia y hacerla llegar a los usuarios a través de todas las vías posibles con rigor e inmediatez. Ese es el objetivo de Antena 3 Noticias que apuesta por la innovación, se adapta e incorpora todos los canales posibles para ofrecer la información a los espectadores y usuarios de Internet.

El código QR no es algo nuevo. Tuvo su momento y generó expectativas, hace ya algunos años. Ahora, en esta nueva situación provocada por el coronavirus, en la que muchos han retomado los QR en los restaurantes y bares, por ejemplo, para consultar las cartas de productos, el QR revive como un canal más a través del cuál acceder a la información de Antena 3 Noticias.

Los códigos QR, (en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. En ellos la información se codifica dentro de un cuadrado en el que se almacena gran cantidad de información alfanumérica. En las esquinas superiores e inferior izquierda incluyen tres cuadros.

La posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de los QR en numerosas utilidades, como puede ser en publicidad, campañas de marketing, merchandising, diseño gráfico, papelería corporativa o en las webs o blogs.

Un método sencillo y al alcance de todos

Es sencillo, al alcance de cualquiera que tenga un teléfono móvil en el momento que esté viendo la televisión, lleva al espectador directamente a la web de Antena 3 Noticias en donde se amplia la información, se ofrecen más datos y se invita incluso a participar en herramientas interactivas vinculadas con la emisión de ese momento en el informativo de televisión.

Según como se quiera hacer, existen aplicaciones de lectores gratuitos de estos códigos QR o a través de la propia cámara del dispositivo se pueden captar con la función 'lens'.

Así que no duden en captar con la cámara de su móvil este código QR y consultar de forma clara e inmediata información ampliada de lo que se informa en los informativos de Antena 3.

Un aliado en las elecciones EEUU y la crisis del coronavirus

El código QR aparece en los informativos de Antena 3 y también en otros programas de actualidad, como en Espejo Público. Se ha convertido en un gran aliado para llegar a más usuarios con información en profundidad y más detalles a consultar. Sobre todo, durante la cobertura de las elecciones de los Estados Unidos y también para todo lo relacionado con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Un paso más en la apuesta de Antena 3 Noticias por la innovación en el entorno digital.

El QR en pantalla informará en los próximos meses de las restricciones en distintas comunidades autónomas debido a la pandemia por coronavirus, últimas horas relacionadas con el estado de alarma y también de otros temas más amables como son el minuto a minuto de encuentros deportivos.

No lo dudes, en la tele hay mucho y detrás de la tele, hay mucho más a tan sólo un clic.

Publicidad