Imagen del mensaje viral falso

Publicidad

Whatsapp

Alertan de un mensaje por whatsApp ofreciendo neveras llenas de Coca-Cola con el que pueden robar tus datos

La policía ha alertado de un delito de phishing en Whatsapp en el que nos intentan robar los datos a través de un mensaje falso, que nos ofrece unas neveras llenas de Coca-Cola.

"Viste estas bonitas neveras que nos está regalando Coca-Cola", este es el mensaje que se ha hecho viral en Whatsapp, y a través del cual pueden robarte los datos. Se trata de una promoción falsa. El objetivo de la misma es acceder a tus datos para según ha anunciado la policía "colarte un Malware o suscribirte a servicios Premium".

Esta estafa digital comienza cuando pinchas en el enlace que te llega junto al mensaje y la foto. Es entonces, cuando te avisa de que sólo quedan 588 neveras, y para conseguirlas hay que hacer clic en Inicio y responder a tres preguntas. Para acabar el proceso te pide que compartas la información con tus contactos. Cuando lo haces te dice que "la nevera esta lista para el envío".

Según ha informado la policía se trata de una falsa promoción. Un delito de phishing, es decir, una técnica que busca hacerse con los datos de la víctima. Por eso, para no caer en esta trampa viral se recomienda fijarse en la url, que en este caso es fácil detectar, ya que no es oficial. En este caso, es concretamente, el dominio .ru es lo que debería ayudarnos a darnos cuenta de que se trata de un bulo.

No es la primera vez que esta promoción se hace viral

El phishing es una práctica habitual entre los delincuentes informáticos. Ya hace tres años la policía alertó en sus redes sociales de otra falsa promoción muy parecida a la que se ha hecho viral en los últimos días.

"Hoy toca phishing de @CocaCola_es #NOPIQUES, no es una promo oficial. Quieren tus datos, colarte malware o suscribirte a servicios premium.", alertaban a través de un tweet.