Publicidad

DESVALIJAN LA CUENTA BANCARIA

Las claves para no caer en las trampas del 'phishing', la última estafa en Internet

La Policía Nacional alerta de que se está registrando un aumento de páginas web fraudulentas que suplantan la imagen de las marcas. Utilizan la misma estética y fotografías que las webs auténticas. Los artículos presentan descuentos de hasta el 80%, pero nunca llegan al domicilio.

Artículo de lujo con un 65% de descuento. Es el gancho perfecto para clientes que están buscando una ganga. Muchas de estas 'oportunidades' son en realidad un fraude. Los clientes hacen una compra a este tipo de páginas que en muchos casos, son idénticas a la original. Seleccionan el producto, lo pagan pero nunca lo reciben.

Las redes sociales y el correo electrónico se han convertido en una vía que aprovechan los ciberdelincuentes para estafar, algunas víctimas de estos timos han perdido hasta 600 euros porque aunque se haga la compra una vez, los delincuentes utilizan los datos de la tarjeta para desvalijar la cuenta del cliente.

La Policía Nacional advierte que estos casos de estafa están creciendo y por eso recomiendan que el usuario escriba el link de la página y evite cliquear en links que reciban al correo electrónico.

Publicidad