Publicidad
READWRITEWEB
Hasta 120.000 usuarios de Android podrían estar infectados
Entre 30.000 y 120.000 usuarios de Android pueden haberse visto afectados por una nueva variante de un malware anterior, conocido como Droid Dream.
Según Lookout Security, este software malicioso ha infectado a 25 aplicaciones. Todas ellas ya han sido eliminadas por Google de su mercado de apps oficial.
El nuevo malware para Android se llama Droid Dream Light. Es una versión modificada de Droid Dream y proviene de los creadores del virus que recientemente infectó a 50 aplicaciones. En este caso se han identificado 25 apps y entre 30.000 y 120.000 usuarios podrían haberse visto afectados.
Sus componentes maliciosos aparecen cuando se activa un movimiento “android.intent.action.PHONE_STATE intent”, como puede ser una llamada entrante. Esto quiere decir que este malware no depende de la ejecución manual de la aplicación infectada para activarse. Google ya ha eliminado todas las apps infectadas, aunque los que ya están afectados requieren otra solución, como el borrado remoto.
Según se desprende del blog de la firma Lookuot Security, pese a la designación de ‘Light’ este software es incluso más malicioso que su predecesor, ya que no requiere ninguna acción por parte del usuario para que el código se ejecute.
Lookout ha identificado el malware gracias a una notificación de un desarrollador que informó de unas versiones modificadas de su aplicación estaban siendo distribuidas en el Android Market. El equipo de la firma de seguridad comprobó después que se trataba de un código malicioso en estas aplicaciones y las identificó como procedentes del anterior Droid Dream. Han sido cuatro las cuentas de desarrolladores a través de las cuales se ha distribuido el malware.
Desde Lookout se recomienda a los usuarios que sólo instalen aplicaciones de fuentes en las que realmente confían, comprobar el nombre de los desarrolladores y las reseñas otras personas, así como los permisos que el software exige. Hay que estar alerta por si experimentamos un comportamiento inusual del teléfono y, según la compañía, es necesaria una aplicación de seguridad. Los antivirus en smartphones son cada vez más valorados, sobre todo cuando aparecen malware de este tipo, particularmente en mercados abiertos, como Android.
Publicidad