Moteros

Vuelven "los Pingüinos" a Valladolid, la concentración motera más importante de Europa

Después de que no se celebrara el año pasado debido al coronavirus, en 2022 se espera la presencia de 40.000 participantes.

Publicidad

Vuelven "los Pingüinos". esa concentración de moteros, un clásico que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia de coronavirus pero que sí tendrá lugar en 2022, Valladolid vuelve a llenarse de motos en la concentración motera más importante de Europa.

En 2022 Valladolid vuelve a ser la capital del motor, de ese compañerismo que se vive en Pinar de Antequera. La temperatura es excepcionalmente agradable pero durante el termómetro ha marcado hasta 6 grados bajo cero. "Pingüinos" regresa en su 40º aniversario después del parón del año pasado y con la misma fuerza.

Para este evento la DGT tiene preparado un despliegue especial de medios de vigilancia que incluyen los helicópteros Pegasus, drones y 100 agentes de Tráfico.

Buscan un récord de participación

Se prevé la asistencia de más de 30.000 personas, y se ha alertado de que es probable la aparición de niebla, un fenómeno que dificulta la circulación. El objetivo de la organización es superar los 40.000 participantes.

Por otra parte, no todo el mundo está a favor de este evento, Ecologistas en Acción ha pedido que se cancelen dos de los desfiles más importantes del evento (el Desfile de Antorchas y el Desfile de Banderas) por ser "altamente contaminantes" y añaden que estas concentraciones "destacan a Valladolid en el mapa de la contaminación y la insostenibilidad".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.