Teletrabajo

VOTA: ¿Debería impulsarse el teletrabajo?

Con el aumento de los contagios por la variante ómicron del coronavirus muchos abogan por la vuelta al teletrabajo en los casos que sea posible. ¿Crees que se debería volver a este método de trabajo? Vota en nuestra encuesta.

Publicidad

Con los contagios por la variante ómicron disparados en España, algunas empresas españolas han optado por reinstaurar el teletrabajo para evitar nuevos contagios por coronavirus entre sus trabajadores.

La incidencia por coronavirus en España se sitúa ya por encima de los 2.400 puntos por cada 100.000 habitantes. Por este motivo, el teletrabajo se ha reactivado en países del entorno de España y algunos epidemiólogos lo defiende como medida para que se sigan expandiendo los contagios.

Es el caso de Francia, donde el teletrabajo será obligatorio en las empresas al menos 3 días a la semana. En Portugal, también se ha impuesto esta modalidad hasta el final de las fiestas. En el caso de Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, anunció que no se aplicarían más medidas restrictivas, pero el Gobierno británico sí aboga por el teletrabajo.

En nuestro país algunos expertos también apuestan por esta medida. El virólogo José Antonio López, ha defendido recientemente que "el teletrabajo, así como se está haciendo en otros países vecinos, debería estar regulado por ley".

A lo largo del tercer trimestre, solo el 8% de los ocupados han trabajado desde casa más de la mitad de los días, coincidiendo también con la bajada de los contagios y la menor incidencia de entonces respecto a otros países.

Vota en nuestra encuesta

Algunos ven el teletrabajo como una medida que ayuda a mantener la economía sin parar la actividad, así como una herramienta que ayuda a evitar desplazamientos y a contener las interacciones sociales aunque sea en un entorno laboral.

Y usted, ¿cree que el teletrabajo debería impulsarse? Participa en nuestra encuesta.

Publicidad