Polémica por la decisión de la Junta de Castilla y León: autoriza matar 339 lobos de los 2.500 que hay en toda España

Publicidad

Animales

Vive durante tres años con lo que creía que era un perro hasta que descubre que se trataba de un lobo ibérico

Un vecino del municipio gallego de Quintela de Leirado ha entregado de manera voluntaria a varios animales tras descubrir que tenía un ejemplar de lobo ibérico en lugar de un perro como originalmente creía.

Un alemán, vecino del municipio gallego de Quintela de Leirado, propietario de varios animales, ha entregado de manera voluntaria a varios animales tras descubrir que tenía "un ejemplar de lobo ibérico" y "tres cachorros híbridos", y no ejemplares domésticos como pensó hasta entonces.

La investigación se inició después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tuviese conocimiento que un hombre tenía en una finca próxima a su vivienda un animal que "por su comportamiento y morfología" podría tratarse de un lobo.

A pesar de ello, el hombre contaba con la documentación en regla y con el pertinente chip identificativo reglamentario.

Tras practicarle la prueba de ADN, los agentes del Seprona comprobaron que se trataba de un 'canis lupus', motivo por el cual dieron traslado de esta situación al servicio de patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, que se ha hecho cargo del animal y de los cachorros híbridos.

Publicidad