El 'violador del ascensor

Publicidad

VIOLADOR DEL ASCENSOR

El 'violador del ascensor', encontrado inconsciente en su celda junto a una nota de despedida

Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el 'violador del ascensor', salió de la cárcel por la doctrina Parot y la Fiscalía pide otros 96 años de prisión tras dos violaciones y otras dos agresiones frustradas.

Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el 'violador del ascensor', ha sido encontrado inconsciente junto a una nota de despedida en su celda en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Un portavoz de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio el Interior, ha confirmado que el preso preventivo excarcelado en noviembre de 2013 tras materializarse la derogación de la Doctrina Parot ha sido trasladado a un centro penitenciario y que el caso está supervisado por la inspección penitenciaria. El 'violador del ascensor' está ingresado preventivamente en un módulo ordinario de Herrera de la Mancha bajo supervisión de un preso de acompañamiento.

El pasado mes de junio, la Fiscalía de Madrid solicitó 96 años de prisión por la violación de dos mujeres y el intento frustrado de otras dos que lograron huir de su captor en las inmediaciones del madrileño Hospital de La Paz. El juicio está previsto que se celebre este mes de octubre.

El "violador de la Paz" es el "violador del ascensor"

Fuentes penitenciarias han señalado que el preso fue encontrado en torno a las ocho de la mañana de este lunes inconsciente y tirado en el suelo de su celda. El interno de acompañamiento explicó a los funcionarios que habían estado hablando hasta aproximadamente la una y media de esta pasada madrugada.

Tras una primera observación del médico de la prisión, ha sido trasladado a un centro hospitalario. Los primeros indicios apuntan a que el 'violador del ascensor' consumió algún tipo de pastilla o sustancia para autolesionarse. Su estado de salud reviste gravedad. A Gallego Fernández se le aplicó el protocolo antisuicidio hasta el pasado mes de enero, un protocolo que estuvo activo desde su último ingreso en prisión el 16 de junio de 2017.

Violador reincidente

El preso cuenta con un amplio historial delictivo ya que había sido condenado anteriormente por dos delitos de asesinato y varios de violación. En esta ocasión, el fiscal le acusa de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual continuada, dos delitos de lesiones y delito de robo con violencia.

En junio de 2017, fue detenido acusado de nuevas agresiones sexuales tras ser excarcelado en 2013 tras cumplir parte de la condena por el asesinato de la menor Leticia Lebrato y otros 18 delitos por agresión sexual. El procesado será juzgado el próximo 3 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid.

Su 'modus operandi' era secuestrar a punta de pistola a sus víctimas en una zona próxima al Hospital de La Paz. Luego se las llevaba a Segovia para agredirlas sexualmente y las devolvía al lugar del rapto en coche. Pedro Luis Gallego era un violador en serie excarcelado en noviembre de 2013 tras materializarse la derogación de la Doctrina Parot sobre sus actuaciones entre los años 70 y 90.

Gallego no había sido vigilado por la Policía desde su excarcelamiento.

Publicidad

Imagen de archivo de un radar

Los excesos de velocidad en Madrid dejan una media de 6.000 euros por hora en multas: ¿cuál es el radar más 'multón'?

Madrid se consolida como la ciudad con más multas por exceso de velocidad en España. En 2024, se impusieron más de 475.000 sanciones. La recaudación superó los 51 millones de euros. La mayoría de las infracciones son por excesos mínimos, especialmente en la M-30. El radar más 'multón' del país está en la M-40.

Turistas disfrutan del sol en la playa de Peguera

Los peligros de la tanorexia, la obsesión por tomar el sol: el cáncer de piel ha aumentado un 40% en los últimos años

Lo asegura un estudio de Nara Seguros. Los expertos nos avisan de los peligros y los riesgos para la salud de la tanorexia, la obsesión por tomar el sol. Una conducta que puede producir quemaduras repetidas, envejecimiento prematuro o incluso lesiones precancerosas.