Vuelo

El vídeo en el que echan a una persona de un avión tras desviar a Portugal el vuelo con destino Canarias

Unos pasajeros comenzaron a molestar a un grupo de mujeres y el azafato que trató de impedirlo fue agredido por ellos.

Publicidad

El vuelo de Ryanair salió a las 8:00 horas del aeropuerto de Luton, en Londres, hacia Lanzarote. Poco después del despegue, según cuentan testigos del suceso, un grupo de pasajeros, de nacionalidad británica, y que aparentemente habían bebido, comenzaron a incordiar a otras pasajeras. La tripulación trató de intervenir y un azafato fue agredido por uno de estos pasajeros alborotadores, según relata el testigo que lo graba todo al diario británico 'The Daily Mail'.

Aterrizaje de emergencia

El piloto del avión anunció poco después por la megafonía del avión que si el comportamiento de estos pasajeros, que calificó de inaceptable, no cesaba, el vuelo se desviaría al aeropuerto de Faro, en Portugal. Como el pasaje continuaba siendo molestado por estas personas, el comandante decidió aterrizar 20 minutos más tarde sin dar más información a los viajeros.

La Policía emplea el 'mataleón' para realizar la detención

Ya en Portugal, la Policía entra en el avión y ordena a este grupo de pasajeros a que lo abandonen. Si bien en un principio estos acceden de buen grado, por algún motivo que se desconoce, uno de los pasajeros, con un comportamiento bastante agresivo, vuelve a entrar en el avión y la Policía emplea una técnica de estrangulamiento, conocida como 'mataleón', para efectuar la detención del pasajero disruptivo.

Todo quedó grabado por un pasajero

En el vídeo que fue grabado por uno de los pasajeros del avión, se puede ver precisamente el momento en el que los agentes sacan a la fuerza a este pasajero mientras el resto del pasaje les aplaude, les anima e incluso una pasajera exclama ¡bien hecho!

El vuelo pudo llegar a su destino y los pasajeros, que relatan estar aun en "estado de shock", recibieron un mensaje de la aerolínea pidiéndoles disculpas por el desvío inesperado debido a que "los pasajeros se volvieron disruptivos a bordo".

Publicidad