Atropello Múltiple

El vídeo del momento en el que la carroza de la Cabalgata de Marchena pierde el control

El tractor que conducía la última carroza de la Cabalgata de Reyes perdía el control y acababa chocando contra una fachada. Una mujer ha perdido la vida y otras 11 personas han resultado heridas tras este trágico accidente.

Publicidad

El atropello múltiple en la Cabalgata de Reyes de Marchena, en Sevilla, ha conmocionado a toda la localidad: un tractor, por causas que ahora se investigan, arrollaba a varios asistentes y provocaba la muerte de una mujer de 72 años.

Los hechos ocurrían a las 20:15 horas de la tarde de este jueves cuando, tal y como se puede apreciar en las imágenes de una televisión local, el tractor comienza a coger velocidad en una pendiente y el pánico se apodera entre los asistentes. Los músicos que amenizan el recorrido, justo delante de esa carroza, y ante el grito del público, se apartan rápidamente y ven cómo el vehículo sigue circulando cuesta abajo. En tan solo segundos, y por causas desconocidas, el tractor atropella a varios de los allí presentes y una de ellas, al parecer, queda atrapada bajo el vehículo.

Justo en ese momento, varias llamadas alertaban al 112 de Andalucía, que desplegaba un amplio dispositivo en el lugar de los hechos. Hasta allí se desplazaban efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que atendían a las víctimas.

El tractor circuló unos 15 metros sin control

El tractor, que remolcaba a la última carroza de esta Cabalgata de Reyes, de Baltasar, perdía el control y circulaba unos 15 metros cuesta abajo hasta impactar contra una pared. Durante esos 7 segundos, aproximadamente, el pánico se apoderaba entre los asistentes, tal y como se puede apreciar en otro vídeo difundido por redes sociales: "Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos apartamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, giró hacia el lado contrario y se llevó por delante a todo lo que había", cuenta uno de los testigos.

Rápidamente, los servicios de emergencias se desplazaban hasta el lugar de los hechos, donde confirmaban la muerte de esta vecina, de 72 años, y atendían al resto de heridos, entre ellos un menor de edad de dos años que tenía que ser evacuado al Hospital Virgen del Rocío, donde continúa ingresado junto a una persona de avanzada edad. Ambos, según ha confirmado el propio hospital, se encuentran estables dentro de la gravedad.

Ahora, se investigan las causas que provocaron este terrible accidente, aunque todo apunta a un fallo en los frenos del tractor. Su conductor, según aseguran algunos testigos, sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico cercano: "Al conductor del tractor se lo han llevado en la ambulancia. Solo podía llorar con las manos en la cara", han señalado.

Publicidad