Cabalgata de Reyes

Muere una mujer y otras 5 personas resultan heridas tras ser arrolladas por una carroza de la Cabalgata de Marchena

El tractor que tiraba de una de las carrozas del desfile de Reyes Magos perdía el control y acababa impactando contra una pared. Entre los heridos se encuentra un menor de edad, de tan solo 2 años.

Publicidad

Una mujer de 72 años ha perdido la vida tras ser atropellada en la tarde de este jueves por un tractor en la Cabalgata de los Reyes Magos de Marchena, en Sevilla. Los hechos ocurrían alrededor de las 20:15 horas cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo que dirigía la carroza del Rey Baltasar perdía el control y atropellaba a varias personas.

A consecuencia de ello, otras 5 personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave, entre los que se encuentra un menor de dos años de edad. Este, rápidamente, tuvo que ser evacuado al Hospital Infantil Virgen del Rocío, en Sevilla, donde continúa ingresado a consecuencia de las heridas.

Ahora, tal y como se ha dado a conocer, se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas que hicieron al conductor del vehículo perder el control en esta Cabalgata de Reyes, aunque todo apunta a un fallo en los frenos del tractor.ç

Los dos heridos ingresados en el Hospital Virgen del Rocío, según ha confirmado el propio complejo sanitario, se encuentran estables dentro de la gravedad.

El tractor iba cuesta abajo

Alrededor de las 20:15 horas de este jueves, los servicios de emergencias recibían varias llamadas que alertaban de lo ocurrido: un tractor que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas mientras circulaba por el recorrido y había acabado chocando contra una pared en la plaza de San Andrés, en Marchena.

Rápidamente, se desplazaban hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, quienes confirmaban la muerte de esta vecina de 72 años.

Asimismo, atendían al resto de heridos, entre los que se encontraban un menor de edad y una persona de avanzada edad. Esta última, al igual que el niño de 2 años, era trasladada al Hospital Virgen del Rocío, concretamente al servicio de traumatología. Por su parte, el cadáver de la mujer era levantado por la jueza de guardia de Marchena a las 23:55 horas.

Tras la triste noticia, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al igual que el líder de la oposición, han trasladado el pésame a la familia de la fallecida y han lamentado lo ocurrido.

"Impacta que un día tan feliz termine en tragedia. Todo mi cariño a Marchena y mi profundo pesar a la familia de la persona que ha fallecido en la cabalgata", ha indicado el presidente andaluz a través de su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad