Conducción peligrosa

VÍDEO: arriesgan su vida al circular por una carretera de Tenerife con medio cuerpo fuera del coche

Tras jóvenes protagonizan una nueva temeridad al volante en Tenerife y lo graban con su móviles.

Publicidad

Los hechos fueron denunciados por otro usuario de la vía que circulaba justo detrás del vehículo en cuestión. El vídeo bien podría titularse 'Todo por un like', 'A todo gas' o 'Las chicas de los autos locos'; y las ocupantes del coche también podrían ser especialistas de cine de películas de acción y temeridad en la carretera.

Ocurrió hace tan solo unos días en la carretera TF-11 que une el núcleo de San Andrés con La Laguna, una vía con muchas curvas y, en ocasiones, con escasa visibilidad de los vehículos que circulan en sentido contrario. Pero nada de esto frenó a las protagonistas de esta temeridad que arriesgaron su vida al sacar medio cuerpo por la ventanilla del coche mientras circulaban a gran velocidad. De hecho, incluso llegaron a invadir por momentos el carril contrario.

Primero es una de las ocupantes la que saca el torso y parte de la cadera para grabar con su móvil el paisaje. Instantes después, otras dos de las ocupantes siguen con la misma conducta: sacan primero la cabeza del vehículo para seguir luego con la mitad de su cuerpo mientras bailan efusivamente. Llega un momento en que tres de las ocupantes tienen sus cuerpos fuera del vehículo sin que este llegue a parar.

Una falta grave de Seguridad Vial

Estos hechos pueden ser considerados como falta grave de Seguridad Vial, ya que supone un aumento de riesgo de accidente y puede obstaculizar la visión del conductor y la manipulación de los mandos del coche. Así lo recoge el artículo 13.1 del Reglamento General de la Circulación, donde se establece que "los ocupantes de los vehículos deberán mantener la posición adecuada y no podrán obstaculizar la visión del conductor ni la manipulación de los mandos del vehículo". La multa puede superar los 200 euros.

La Guardia Civil de Tráfico ya está investigando los hechos para tratar de localizar a las autoras.

Publicidad