Publicidad

TRAS LA PETICIÓN DE SU ALCALDE

Los vecinos de un pueblo gallego limpian sus calles debido a la falta de fondos

Escoba en mano, cada vecino limpia su acera. De esta manera, los habitantes de Xunqueira de Espadañedo, en Ourense, prestan su ayuda al ayuntamiento. El consistorio no tiene fondos para pagar a una empresa de limpieza y ha pedido la colaboración ciudadana.

Algunos limpian dos días a la semana y no solo delante de su puerta. Los habitantes del municipio orensano de Xunqueira de Espadañedo han asumido las labores de limpieza del pueblo. Atendiendo a la petición de su alcalde, intentan mantener su municipio lo más limpio posible.

"Me parece muy bien, antes se hacía esto", afirma una vecina. Las personas qiue se ocupan de estas tareas no dan abasto para llevar a cabo las labores de limpieza en los 14 municipios del Concello.

En esta localidad, eminentemente rural, los rastrojos y hierbas llegan a invadirlo todo. Por eso, el alcalde pide colaboración de todo aquel que quiera ayudar a la desbrozadora municipal para que limpien las zonas proximas a su casa.

Esta es la última alternativa para ayudar a los mayores que no pueden participar en estas tareas de limpieza y prevenir los incendios forestales.

Publicidad