62.015667

Publicidad

Coronavirus

Vecinos de las zonas más turísticas de Galicia temen que en la fase 3 haya un turismo masivo

Los vecinos de las zonas costeras de Galicia temen que en la fase 3 haya un turismo masivo.

A partir del lunes, las comunidades en fase tres podrán decidir si autorizan la movilidad entre provincias dentro de sus territorios.

En las pequeñas localidades hay temor al riesgo que puede suponer la llegada de personas de otras zonas.

La Xunta de Galicia ha admitido que desde el comienzo de la desescalada ha aumentado un 25% los viajes entre Madrid y Galicia. Los vecinos temen que en la fase 3 haya un turismo masivo.

La Xunta de Galicia ha trasladado al Ministerio de Sanidad la solicitud formal para que la Orden ministerial del Boletín Oficial del Estado del paso de Galicia a la Fase III refleje la autorización para facilitar la movilidad en toda la comunidad autónoma a partir del próximo lunes día 8.

El Gobierno gallego reitera así formalmente la petición que ya había sido formulada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la Conferencia de Presidentes, y por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el momento en el que se solicitó el paso a la Fase III, informa el Gobierno gallego en un comunicado.