Publicidad

MADRID | PROSTITUCIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA

Los vecinos de la Colonia Marconi: "Tendrían que echar a las prostitutas de aquí"

El programa Espejo Público de Antena 3 ha hablado con vecinos de esta zona de prostitución. Los afectados por esta situación piden a los políticos que actúen.

Los polígonos industriales andan de capa caída. Trabajadores y vecinos huyen de estos lugares. En ellos se registran los mayores problemas de seguridad y marginalidad. Las drogas y la prostitución están a la orden del día. El número de mujeres que hacen la calle en Madrid aumenta. Desde hace años en la Colonia Marconi se concentra un gran número de prostitutas.

El polígono industrial de la Colonia Marconi está situado en el extrarradio de Madrid. Desde primera hora, y las 24 horas del día, hay prostitutas trabajando. Las chicas se sitúan según su procedencia. Algunos de los clientes se desplaza hasta esta zona con los vehículos de sus empresas

El problema de la prostitución en la Colonia Marconi viene ya desde hace mucho tiempo, aunque se ha agravado en estos últimos años cuando se cerraron otros lugares de prostitución en Madrid, como la Casa de Campo. De hecho, muchas chicas de esa zona han llegado a ésta para trabajar. Es una zona industrial, una zona de polígono pero también hay zonas de vivienda que están cerca.

Los vecinos han hablado en muchas ocasiones con las prostitutas y han conseguido que éstas se desplacen y que no estén cerca de las viviendas.

El programa Espejo Público de Antena 3 ha hablado con vecinos de esta zona que llevaban a sus hijos al colegio y han dicho que vivir cerca de un polígono como éste donde están trabajando estas chicas no es agradable. "Tendrían que echarlas de aquí. Tendrían que juntarnos a todos los vecinos y hacer algo", comenta una vecina.

"No es lógico que vayas con tus hijos y te las encuentres. Cunado sean mayores lo descubrirán pero ahora no pueden ver esas cosas", explica otra vecina. otro vecino es más contundente: "que se alejen un poco y luego ya es cosa de los políticos. Igual que nos piden el voto ahora, que solucionen los problemas de los ciudadanos".

El problema no solamente es que las chicas estén desnudas, sino que también tienen relaciones sexuales dentro de los coches a la vista de todo el mundo. Y no solamente eso, la calle es de todos y muchas de éstas están llenas de preservativos usados o sin usar.

Publicidad