Agua contaminada

Los vecinos de Almenara, en Castellón, no pueden consumir agua del grifo por contaminación con un plaguicida

Se están realizando analíticas para determinar el origen de la contaminación y ya se ha iniciado la limpieza de las tuberías.

Publicidad

Los vecinos de Almenara, en Castellón, no pueden consumir agua corriente hasta que la Consejería de Sanidad de Valencia considere que es apta porque está contaminada con un pesticida que normalmente se utiliza en el campo para evitar las plagas. Ahora se está investigando cuál es el origen, mientras tanto, a los vecinos no les queda otra que recurrir al agua embotellada, incluso para lavarse los dientes o cocinar.

Ya se están haciendo las analíticas pertinentes para averiguar de dónde procede la contaminación y también se limpian las tuberías. Por el momento, los afectados son los negocios, como restaurantes, además de las viviendas. El agua del grifo no se podrá consumir hasta que la Consejería de Sanidad de Valencia comunique que es apta.

Los vecinos no acogen muy bien esta noticia, puesto que no tener agua para consumo les limita bastante: "Lo llevamos mal porque la verdad es que para todo necesitas agua y encima pagándola y que no te la puedas beber" explican ante su descontento.

Todo comenzó la semana pasada

La incidencia comenzó el pasado miércoles, por lo que de inmediato se avisó a toda la población, "lo máximo son 0,10 y el agua potable en el casco urbano del municipio está por encima" explica la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez.

No podrán consumir agua hasta que se comunique

Estos vecinos de Almenara, en Castellón, no podrán consumir agua del grifo hasta que la Consejería de Sanidad de Valencia comunique que es apta. Para tratar de encontrar una solución lo antes posible, se está trabajando haciendo las analíticas pertinentes de manera que se pueda averiguar el origen del problema y también se están limpiando las tuberías. Se trata de un suceso que está creando incomodidad de los vecinos pues se ven obligados a comprar agua embotellada para todo, incluso para lavarse las manos o los dientes.

Publicidad