Publicidad

800 FALLAS ADORNAN LA CIUDAD

Valencia se prepara para dar comienzo a la semana grande de las Fallas

La semana grande de las Fallas de Valencia comienza el próximo 15 de marzo. La ciudad comienza a transformarse y los ninots de las fallas ya invaden las calles.

Este año las Fallas de Valencia vienen pisando fuerte. 800 figuras adornan la ciudad después de varios días de montaje. Algunas de las ellas alcanzan los 20 metros de altura y es necesario el uso de grúas para elevar las piezas. Los ninots desvelan el trabajo de todo un año con el que los artistas competirán para conseguir el primer premio de las Fallas de 2019.

Será el próximo viernes 15, el día de la Plantà, en el que todas las fallas deberán estar acabadas. Ya ha comenzado la cuenta atrás para los artistas falleros que cuidan cada detalle del montaje para que no se dañen ni la pintura, ni las figuras.

Todas las fallas, a excepción del Ninot Indultat, que por votación popular se salva de las llamas, arderán la noche del 19 de marzo. El ritual del fuego purificador devorará la crítica para renacer de las cenizas y dar la bienvenida a la primavera.

Te podría interesar...

Publicidad