101.994500

Publicidad

Coronavirus

Pases de piscina o bonos de consumiciones, las alternativas de los hoteles para captar clientes por la crisis del coronavirus

La caída de la ocupación hotelera debido a las restricciones por el coronavirus ha provocado que los hoteles ofrezcan otro tipo de servicios para atraer un nicho de mercado diferentes e intentar salvar la temporada veraniega.

En resumen

  • Canarias ha registra un 80% menos de turistas este julio con respecto al mismo mes del año pasado

Las restricciones en movilidad por la crisis del coronavirus han afectado al sector turístico de nuestro país. Muchos lugares que viven del turismo se han visto duramente afectadas por la falta de turistas extranjeros, por ejemplo, en Canarias se ha registra un 80% menos de turistas este julio con respecto al mismo mes del año pasado.

Por este motivo, ante la incertidumbre y las malas perspectivas, el sector turístico se ha visto obligado a buscar alternativas para mantener sus negocios. Se trata de buscar nuevo nicho de mercado a falta de turistas internacionales. Por ejemplo un hotel de Benidorm, cuyos clientes provienen principalmente del Reino Unido o de Bélgica, ofrece espacios de trabajo habilitados con la última tecnología. Así intenta que el cliente pueda combinar el teletrabajo con unos días de ocio.

El coronavirus ha dejado las instalaciones vacías y las habitaciones sin huéspedes. En Barcelona se estima que la ocupación ha caído un 80% con respecto al año pasado. Por ello, los hoteles ofrecen a los clientes bandejas de bienvenida, bonos de consumiciones o pases de piscina para atraer a los clientes locales.

En Sevilla, otro hotel trata de captar nuevos clientes a través de la gastronomía y la cocktelería, una iniciativa que está teniendo muy buena acogida: "Los clientes son de aquí de la zona, de pueblos a 30 kilómetros de Sevilla", explican.