Las vacaciones en tiempos de coronavirus, en la viñeta gráfica

Publicidad

Viñeta gráfica

Las vacaciones en tiempos de coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Muchos españoles están viendo como el coronavirus les está obligando a confinarse de nuevo. Una mala noticia ante las deseadas vacaciones en este 2020. Así lo ve nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás.

Llega agosto y la gran mayoría de los españoles viven un verano atípico por la pandemia de coronavirus. Algunos han tenido que descartar sus planes de viajar al extranjero para elegir otros destinos en España y otros vuelven a los lugares donde suelen disfrutar de estos días de descanso, aunque aumentando las medidas de seguridad.

Sin embargo, hay una pequeña parte de españoles a los que el coronavirus les ha frustrado por completo las vacaciones. Se trata de los vecinos de las localidades que han tenido que confinarse de nuevo. Aquí puedes repasar el mapa de las localidades confinadas.

A los afectados por los confinamientos dedica nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás su viñeta. Para ellos, que viven en Aranda de Duero, Íscar, Pedrajas, Totana o Villarta de los Montes, este verano no habrá ni playa ni montaña. Deberán contentarse con una actividad parecida dentro de sus casas.

En estos momentos, en España hay 580 rebrotes activos y la situación que más preocupa es la de Zaragoza. Desde este fin de semana, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno han puesto en marcha un dispositivo especial para intensificar el control con un equipo formado por miembros de la Policía Nacional y Policía Local, entre otros.

Publicidad