169.002500

Publicidad

Coronavirus

Aragón notifica 620 contagios de coronavirus, el 47% de ellos son asintomáticos

Aragón es la primera comunidad autónoma con más casos de coronavirus, más de la mitad se encuentran en Zaragoza.

La comunidad de Aragón notifica este sábado 620 nuevos contagios de coronavirus, de los que el 47% son asintomáticos y de los que 493 corresponden a la provincia deZaragoza.

En esa comunidad además, dos ancianas de la residencia Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena (Teruel) han muerto en el hospital, lo que eleva a nueve el número de fallecidos desde que se desató el brote en este centro de mayores.

Desde el gobierno autonómico se toman medidas para controlar el contagio comunitario en uno de los barrios más populares de la capital.

Un plan especial de control domiciliario en el que participan Policía, sanitarios y asistentes sociales que vigilarán que los vecinos que dan positivo en las pruebas PCR cumplan con la cuarentena.

Se harán visitas domiciliarias a los positivos en coronavirus en las que, además de analizar los contactos estrechos del caso, se informará y evaluarán las condiciones habitacionales de las personas que deben aislarse para asegurarles las necesidades básicas, como la alimentación, para que puedan cumplir las cuarentenas.