La rotura del muro de contención del río Segura a su paso por la localidad de El Raal, en Murcia, ha provocado la inundación de esa pedanía. En este momento la UME trabaja para tapar el hueco por el que se cuela el río.
Los vecinos solo pueden acceder en lancha a las casas. Cerca de 200 personas siguen aisladas en esta pedanía murciana pues el cauce del Segura circula desde este viernes por sus calles.
El muro de contención se reventó por la lluvia el viernes y ahora se afanan en reparar el terreno cuanto antes, así han conseguido que solo pase el diez por ciento del caudal. El agua arrasó con todo a su paso, los peores destrozos se lo llevaron las casas más cercanas al río. La corriente arrastró incluso peces del río hasta las viviendas.
En el Mojón de Beniel, el otro margen del Segura, el nivel del agua ha empezado a descender pero la situación sigue siendo crítica para los vecinos, siguen aislados y no dan abasto limpiando el lodo. A ellos les toca casi empezar a construir de nuevo sus hogares.
El Ayuntamiento de Murcia ha informado que las obras que se están llevando a cabo para contener el agua en la mota del río que ha sufrido una rotura en El Raal están concluyendo.
Así lo ha confirmado el alcalde José Ballesta a través de su cuenta de Twitter, en donde ha colgado un vídeo del progreso de la barrera de contención. Ballesta ha estado acompañado por el diputado del PP por Murcia y secretario general del PP, Teodoro García.
El alcalde ha reconocido que las familias cuyos hogares han quedado incomunicados por las inundaciones en esa zona "están atravesando momentos muy difíciles", por eso ha reiterado, "nos ponemos a su entera disposición".
Igualmente, el Ayuntamiento ha informado que el recinto de Los Huertos y la Feria del vino y la Gastronomía de Murcia Gastrovin reabrirán esta noche sus puertas.