39.999833

Publicidad

Fiesta ilegal

Una pelea a botellazos destapa una fiesta ilegal en Vitoria

La Policía acudió al lugar de la pelea. Tras llegar, comprobó que había una fiesta ilegal con unas 20 personas dentro de una discoteca.

En resumen

  • Participaron al menos 20 personas
  • No hubo detenidos

Una pelea a botellazos ha destapado una fiesta ilegal. La Policía recibió un aviso que alertaba de una pelea. Cuando llegaron los agentes se encontraron con una fiesta en una discoteca de Vitoria.

Tras el aviso, llegaron al lugar una decena de patrullas de la Ertzaintza​​. Se identificaron a cinco personas y se abrió expediente al dueño del local.

La normativa del Gobierno vasco obliga a los locales hosteleros a cerrar a la 1:30 horas durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la fiesta duró hasta las seis de la mañana.

Varios de los participantes explicaron que llevaban desde el día anterior en el local de ambiente latino.

Tras la hora de cierre, el dueño decidió cerrar las puertas para dar sensación de inactividad. Se desconoce el número exacto de personas que se encontraban dentro del local.

No ha habido detenidos por la infracción

Los testigos informaron de que llegaron a coincidir unas 20 personas implicadas. Algunos optaron por salir corriendo, tras ver a las primeras patrullas de Policía acercarse al lugar.

La actuación de la Policía se centró en el dueño de la discoteca, el local que se encontraba abierto. Se enfrentará a una sanción económica y se le abrió expediente por desobediencia e incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana y por el límite de horario nocturno.

Publicidad