Publicidad

Cataluña

Una paciente de 72 años sale a tomar el sol tras pasar 36 días en la UCI del Hospital del Mar por coronavirus

Margarita Pascual lleva ingresada en la UCI desde hace más de 1 mes a causa del coronavirus. Una vez ha dado negativo, los sanitarios del Hospital del Mar de Barcelona le han querido ‘dar un respiro’, salir a tomar el sol y ver por fin el mar.

Su nombre es Margarita Pascual, tiene 72 años y lleva 36 días ingresada en la UCI por coronavirus en el Hospital del Mar, en Barcelona. Los sanitarios del centro han querido tener un detalle con ella cuando por fin ha dado negativo en COVID-19, permitiendo que salga del centro para tomar el sol por el Paseo Marítimo de la capital y ver el mar.

La paciente, atendida por los médicos, ha salido del hospital postrada en la cama de críticos en la que lleva más de 1 mes y con una botella de oxígeno que le ayuda respirar. A la salida le esperaban algunos de sus familiares y amigos. Incluso estaba su perrita Luna, que lleva desde que ingresó en el hospital al cuidado de una conocida suya.

Margarita ha dado negativo en coronavirus, motivo por el cual los sanitarios le han querido regalar este momento tras más de 30 días de lucha constante contra la enfermedad. Con gafas de sol y una sonrisa de oreja a oreja, Margarita ha podido por fin disfrutar de la brisa y del mar.

"Humanización de los cuidados intensivos"

Andrea Castellví, médica adjunta del servicio UCI del Hospital del Mar catalán y una de las sanitarias que acompañó a Margarita en su salida, ha señalado que la iniciativa está enmarcada dentro del proyecto de "humanización de los cuidados intensivos", creado en 2018 en el centro.

La pandemia del coronavirus provocó que el centro de Barcelona se viera obligado a reducir estas salidas. Sin embargo, en cuanto han podido, han querido retomar los "paseos al mar".

Castellví asegura que no tienen un respaldo científico, pero que creen "que para nuestros pacientes, reencontrarse con sus familiares y estar al aire libre es de gran ayuda, desde la primera salida a la siguiente", concluía.

Publicidad