Publicidad

Acoso escolar

Una niña de 12 años está en tratamiento psicológico por un caso de acoso escolar por racismo

La madre de una niña madrileña lleva a los tribunales a la Comunidad de Madrid por un caso de acoso escolar de índole racista. La pequeña, que ahora tiene doce años, sufre secuelas y está bajo tratamiento psicológico. La Consejería de Educación no consideró que se tratase de un caso de acoso. La próxima semana comenzará el juicio.

La niña sufría acoso en el colegio por el color de su piel. Su madre denunció la situación primero en el colegio y la respuesta fue que la niña debía sacar carácter y acostumbrarse. La directora defendía a la alumna diciendo a sus compañeros que no era negra sino 'marroncita', del color del chocolate. La directora fue destituida del colegio, pero el acoso continuó. Pidió un cambio de colegio urgente y le recomendaron un centro especializado en la integración para sordos.

La unidad de acoso de la Comunidad de Madrid no detectó el problema, a pesar de que la propia expresidenta, Cristina Cifuentes, había reconocido irregularidades y deficiencias anteriormente. La niña tuvo consecuencias psicológicas, físicas y curriculares.

Por eso, esta madre ha llegado hasta los tribunales y se ha unido con otras familias en esta campaña para pelear con este tipo de acoso. La niña sigue en tratamiento psicológico, pero ha tenido suerte porque contó todo a sus padres. El martes se celebra el juicio.

Publicidad