36.292789

Publicidad

Inundaciones

Una tromba de agua histórica sorprende a los vecinos de Burriana confinados por coronavirus

La provincia de Castellón está siendo azotada por fuertes lluvias e inundaciones durante el confinamiento por coronavirus.

En resumen

  • Es el mayor registro desde 1962 en Castellón

Una tromba de agua histórica ha anegado la localidad de Burriana en Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que se han alcanzado los 127l/m2 en la zona marítima de Burriana y la provincia ha registrado en las últimas horas la mayor cantidad de precipitación desde el año 1962.

La localidad ha amanecido con sus calles completamente inundadas y hay varias carreteras y caminos cortados.

No es la única localidad afectada

En el observatorio provincial de Castellón se ha registrado 150 litros por metro cuadrado y ha dejado localidades, como Almassora o Castelló, anegadas por el agua, con vías cortadas e intervenciones y rescates por los bombero

Los bomberos continúan trabajando en varios rescates de la playa de Almassora, y se ha solicitado la intervención de más efectivos ya que la zona está "anegada por el agua" y solo se puede acceder con barca o con vehículos muy altos.

A esta hora varias palas municipales se dirigen hacia la zona marítima para abrir vías de salida del agua hacia el mar, ya que todas las travesías del distrito marítimo están inundadas por el agua que baja en su curso natural.

Se sigue trabajando también en la localidad de Oropesa del Mar en diversos achiques, municipio en el que durante la tarde del martes ya se realizaron 13 servicios, entre ellos el rescate de 5 personas.

En Vila-real el Consorcio ha movilizado también una dotación del parque de la Plana Baixa para rescatar a varios trabajadores de una empresa.