Publicidad

EL BEBÉ SE RECUPERA Y AHORA SE INVESTIGA LO SUCEDIDO

Un fallo eléctrico obliga a interrumpir la operación de un bebé en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se investiga el fallo eléctrico que obligó a interrumpir la operación a un bebé de seis meses. La sala quedó sin luz y el equipo de Cirugía Pediátrica se vio obligado a detener, durante unos minutos, la intervención. El fallo provocó el apagado de una lámpara del quirófano al acabarse la batería. La gerente del hospital ha ordenado abrir una investigación interna.

a3noticias.com | Madrid
| 10.05.2018 10:35

El Hospital Virgen del Rocío ha abierto una investigación para esclarecer las causas que dejaron sin luz al equipo de Cirugía Pediátrica en plena operación a un bebé de seis meses.

Según la portavoz del hospital, la lámpara del quirófano donde se realizaba la operación estaba desenchufada por lo que funcionaba sólo con la batería de emergencia. En cuanto dicha batería se acabó, la sala quedó a oscuras. Gracias a la rápida actuación del equipo, se sustituyó la fuente de luz por otra lámpara de un quirófano próximo y los cirujanos pudieron seguir con la operación.

Se desconoce el motivo por el cual la lámpara estaba desenchufada y por eso, la dirección del hospital ha ordenado abrir una investigación. El fallo pudo tener graves consecuencias pero afortunadamente, los médicos completaron la intervención con éxito y ahora el pequeño se recupera en planta.

Este fallo se une al de los tres ascensores del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que llevaban sin funcionar desde el pasado lunes. Tras la denuncia de CCOO, dos de los tres ascensores volvieron a su funcionamiento. No obstante el hospital asegura que ambos fallos no tienen relación ninguna puesto que pertenecen a edificios diferentes.

Publicidad