29.188571

Publicidad

Suceso

Un pirómano provoca el pánico en un barrio de Granada tras incendiar 20 contenedores

El hombre que ya ha sido detenido por la policía provocó los incendios en el populoso barrio del Zaidín, un pirómano con antecedentes por hechos similares.

El barrio del Zaidín, situado en el sur de la capital granadina, ha visto como esta pasada noche sus calles se han llenado de coches de bomberos que luchaban contra 20 incendios en diferentes puntos.

Hasta 20 contenedores ardiendo

Los incendios en los contenedores de basura se han producido a lo largo de todo el barrio del Zaidín según han confirmado los bomberos.

La Policía Local ya ha detenido al autor de los distintos incendios. El fuego según han notificado los bomberos ha afectado también a vehículos que estaban aparcados en la calle, uno de ellos una retroexcavadora.

El presunto autor acumula diferentes delitos como pirómano y es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad con un largo historial. Tiene 62 años y también podría ser el autor de otro incendio declarado este verano en un descampado como informa el medio Granada Hoy.

La detención se produjo anoche, minutos después de que el arrestado prendiera fuego en contenedores del Camino de La Zubia y de las calles Cádiz y Don Bosco, entre otras vías del Zaidín, en Granada.