Publicidad

PONIENDO EN PELIGRO A LOS PACIENTES

Detectan a un pirómano, condenado a cuatro años de prisión, trabajando ilegalmente de enfermero

El hombre falsificó los documentos pertinentes para poder trabajar después de recibir tratamiento médico por un trastorno mixto de personalidad. El pirómano llegó a cobrar una nómina completa de una residencia de ancianos.

Un pirómano, condenado a cuatro años de prisión por provocar varios incendios en Galicia, se ha hecho pasar por enfermero en varios hospitales con un título falso.

El hombre fue condenado por provocar 16 incendios y se sometió a un tratamiento médico al ser detectado de un trastorno mixto de personalidad. Un año después de salir de prisión, valiéndose de un título falso, consiguió trabajar como enfermero en tres hospitales de Galicia y Madrid.

Para trabajar entrega varios documentos falsos para acreditar la titulación de enfermería. Entre ellos éste el correspondiente a título universitario, también el certificado del Colegio Oficial de Enfermería de Lugo, falsificando la firma de los directores y presidentes.

Intenta trabajar en varios centros de la capital hasta que finalmente consigue hacerlo en esta residencia de ancianos. Donde llega a cobrar la nómina completa.

Repentinamente firma la baja voluntaria y continúa su estafa en otros hospitales de la ciudad poniendo en peligro la vida de los pacientes. A finales de enero, encuentra trabajo en un hospital de Montepríncipe. Sus compañeros se dan cuenta de que no sabe responder a las preguntas que le hacen en relación a la profesión.

Finalmente, gracias a la rápida respuesta de los protocolos de seguridad todo ha quedado en un susto.

Publicidad