20.850667

Publicidad

Test fascista

Un padre denuncia un test realizado en un instituto asturiano para saber si eres facha

'Test fascista: ¿Eres facha?', se titula el cuestionario al que han respondido unos alumnos de 4º de la ESO, según la denuncia de un padre.

En resumen

  • El test pregunta cuestiones como: "¿lo natural es que un hombre esté con una mujer?" o "¿vale la pena morir por una causa?"

Un cuestionario para saber si eres facha ha generado mucho debate y polémica en las redes sociales después de que un padre haya denunciado que a su hijo y al resto de alumnos les hayan hecho este test: "Hoy el profesor de Historia de mi hijo les hizo hacer este test en 4°ESO en un instituto de Oviedo con 15 y 16 años...", denuncia un usuario, bajo el seudónimo 'Bloom16720152', en Twitter.

Bajo el nombre de 'Test fascista: ¿Eres facha?', hay un cuestionario en el que los alumnos contestaban a 14 preguntas, con un 'sí' o un 'no', sobre si "lo lógico y lo correcto es que los hombres estén con mujeres por naturaleza", "tus enemigos son inferiores a ti y se ayudan entre ellos para quitarte privilegios", "hay colectivos que conspiran contra nosotros" o si "vale la pena morir por una causa", entre otros asuntos. Este cuestionario está basado en uno que utilizó el filósofo italiano Umberto Eco para hablar sobre fascismo.

El test ha sido realizado en el IES Aramo, ubicado en Oviedo, y el diputado de Vox en el Congreso, Jose María Figaredo, se ha hecho eco de la denuncia y ha aprovechado la situación para apoyar el pin parental: "En Asturias se adoctrina. No hace falta irse muy lejos", asegura acompañando el tuit del hastag '#PinParental'.

El padre ha explicado que la directora del centro "no tenía ningún conocimiento" sobre el test. En cualquier caso, parece que el tema ha quedado zanjado después de que el denunciante se haya reunido con los directores del centro: "Después de la reunión con los responsables del centro he de decir que su proceder fue correcto, actuaron rápido y sin tirar balones fuera. Así que para mi después de las pertinentes explicaciones y disculpas, el tema queda zanjado", afirma.

Publicidad