Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE SAGUNTO

Un padre agrede a un profesor de un colegio de Valencia por castigar a su hija: "Me dio un cabezazo y me amenazó de muerte"

El docente castigó a la niña de nueve años porque había pegado a otra alumna. Fue entonces cuando el padre acudió al centro y agredió al profesor y le amenazó de muerte. Ahora el centro pide protección policial porque es la tercera agresión a un docente.

El padre de una alumna de un colegio público de Sagunto (Valencia) ha agredido a uno de los profesores del centro, al que propinó un cabezazo.

Los hechos se han producido en el centro escolar La Pinaeta y el profesor ha presentado una denuncia contra el hombre, que aún no ha sido detenido.

Según fuentes de la Conselleria de Educación, se han reunido en el centro la junta directiva, representantes del Ayuntamiento de Sagunto y el inspector de zona para implementar medidas de seguridad y revisar los protocolos de actuación. Además, han añadido, la Conselleria ha ofrecido a la comunidad educativa los servicios de la Unidad de Atención e Intervención (UAI).

Desde el centro exigen protección policial alegando que están cansados de insultos y amenazas y aseguran que quieren proteger a sus profesores para que puedan dar clase con normalidad.

Esta última agresión fue fruto de un castigo. Alberto castigó a una niña de nueve años por pegar a otra y cuando su padre se enteró, le agredió a él. "Me dio un cabezazo, empezó a amenazarme de muerte. Entró el profesor y también le amenazó de muerte", relata el profesor agredido.

Los docentes ya no se sienten seguros en las clases porque en el último año han sufrido tres episodios de agresiones. "No podemos aguantar más, tenemos miedo", lamenta Juan Manuel Pérez, director del colegio.

Pero lo ocurrido en este centro no es un caso aislado. Los datos alarman: el 90% de los docentes han vivido situaciones violentas en clase.

Como es el caso de un alumno que le dio un portazo a su profesora en la cara o el que tiró al suelo a un maestro.

Pero las agresiones físicas no son la única clase de violencia que se vive dentro de las aulas. Algunos profesores sufren también burlas e insultos por parte de los alumnos.

Aunque lo más grave es que algunos padres defienden a los hijos. "A mí me llegó a decir un chico 'hija de puta' y su padre dijo que si su hijo me lo había llamado, es porque lo sería", relata una profesora.

Publicidad